top of page

Simposio y taller para la construcción de una estrategia de conservación para las ranitas de Darwin, septiembre, 2017)

En septiembre de 2017, se llevó a cabo el seminario y taller para la elaboración de la “Estrategia Conservación de las Ranitas de Darwin”, actividad que fue liderada por el Grupo de Especialistas de Anfibios de la UICN y patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile. El seminario, realizado en la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile, estuvo abierto al público general y reunió a más de 300 asistentes y expositores nacionales e internacionales. El taller fue realizado en Puerto Fuy, Reserva Biológica Huilo Huilo, y contó con la participación de 30  asistentes.

Lanzamiento de la estrategia de conservación en Santiago, 2018

El 18 de octubre del 2018, se llevó a cabo el lanzamiento del libro y página web de la Estrategia Binacional de Conservación de las Ranitas de Darwin

Taller de actualización de la estrategia. Santiago, 4 y 5 de enero 2024

El 4 y 5 de enero en UNAB (sede república) se realizó el taller de actualización de la Estrategia Binacional de Conservación de las ranitas de Darwin 2018-2028.
Instituciones e individuos que dedican esfuerzos a la conservación de estas especies se reunieron para fortalecer esta iniciativa de conservación de Chile y Argentina.

Trabajo en terreno en monitoreo anual de ranitas de Darwin

Miembros de la estrategia participan en el monitoreo anual de ranitas de Darwin (colaboración con ONG Ranita de Darwin, Zoological Society of London (ZSL), Zoo Leipzig, Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS UNAB) y Fundación Huilo Huilo)

bottom of page