top of page
logo portada negro.png

Acerca de
nosotros

Durante los últimos 10 años se ha avanzado en la investigación de las poblaciones de ranitas de Darwin, en el desarrollo de su reproducción en cautiverio y en el conocimiento de estas especies por el público en general. Por este motivo, creemos que es el momento indicado para iniciar la planificación estratégica de todas las actividades dirigidas a su conservación, para construir de esta forma una estrategia inclusiva que considere a todos los actores relevantes y se base en evidencia científica para la toma de decisiones.

Seminario y taller

En septiembre de 2017, se llevó a cabo el seminario y taller para la elaboración de la “Estrategia Conservación de las Ranitas de Darwin”, actividad que fue liderada por el Grupo de Especialistas de Anfibios de la UICN y patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile. El seminario, realizado en la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile, estuvo abierto al público general y reunió a más de 300 asistentes y expositores nacionales e internacionales. El taller fue realizado en Puerto Fuy, Reserva Biológica Huilo Huilo, y contó con la participación de 30  asistentes. Durante esta última instancia, los diferentes actores relevantes tuvieron la oportunidad de trabajar en diversas mesas de trabajo para dar así inicio a esta estrategia de conservación bi-nacional (Chile-Argentina), la que esperamos guíe la conservación de ambas especies de ranitas de Darwin durante las siguientes décadas.

Red de colaboración

Durante los eventos antes descritos, se estableció una red de trabajo de actores relevantes para la conservación de las ranitas de Darwin. Con el creciente interés por esta especie por parte de individuos y organizaciones, la coordinación a través de una estrategia resulta esencial. Las implementaciones de las acciones de esta estrategia resultarán en más investigación, protección del hábitat y compromiso en su conservación.

bottom of page